El cuidado del vinilo

Para que nuestros vinilos suenen de la mejor manera posible y para que nos duren muchísimos años debemos dedicarles unos cuidados, que aunque mínimos, son muy necesarios. 

Sólo nos harán falta algunos elementos que podrás encontrar en No Fun Records para esta tarea y si lo hacemos de una manera continua, no nos llevará más de 1 minuto por disco. 

Lo primero para limpiar un vinilo es pasarle un cepillo de púas o uno de terciopelo. Realmente no hay mucha diferencia entre ellos y todo dependerá de tus gustos. Con estos elementos quitaremos la suciedad que no está adherida al vinilo, como el polvo en suspensión. Con un par de pasadas sobre el vinilo debería ser suficiente. Esto también nos ayudará a quitar la electricidad estática que hace que esas partículas de polvo se peguen al vinilo. 

Nos podemos encontrar con algunos vinilos, sobre todo si los compramos de segunda mano, con suciedad incrustada en el vinilo. No te preocupes, con el spray podremos hacerla salir. Aplica este desde arriba para que el líquido se esparza por todo el vinilo, espera unos segundos a que haga efecto y simplemente pasa la gamuza, que nos viene con el mismo spray, por encima de este. Si vemos que después de pasarle el paño seguimos encontrando suciedad, acerca el spray al punto donde se encuentra la suciedad y aplícalo otra vez.


Anterior
Anterior

No Fun Unplugged - Texxcoco